Conceptos básicos sobre el seguro de embarcaciones

En primer lugar, vamos a abordar la cuestión de si necesitas una póliza de seguro para su barco en. Si su barco es pequeño y tiene poca o ninguna potencia, lo más probable es que su póliza de seguro de propietario ya le ofrezca toda la protección que necesita, aunque es posible que tengas que modificar o respaldarla  póliza de propietario.

Una póliza típica de propietario de vivienda incluye protección de responsabilidad civil para embarcaciones pequeñas. Algunos ejemplos de barcos como éste son las canoas, los pequeños veleros y los pequeños barcos de motor. Su póliza de propietario de vivienda también le proporcionará algún tipo de seguro por daños o pérdidas en el barco, el motor y el remolque. En la mayoría de los casos la cantidad de protección estará limitada a 1,000€ o 10% del valor de la propiedad – y eso es para el equipo de navegación antes mencionado combinado.

Una póliza de propietario de barco o de embarcación puede ser oportuna para nosotros si se necesita más protección para la propiedad básica de navegación; y es necesario cubrir otros equipos como equipo de pesca, cubiertas de barco, guardabarros o equipo de navegación o comunicación. También puedes necesitar una póliza de propietario de barco si el barco es más grande o es capaz de alcanzar velocidades superiores a 25 km/h.

Una Póliza de Propietario de Barco combina un número de diferentes tipos de cobertura incluyendo:

Responsabilidad Civil y Pagos Médicos, Robo, Pérdida Física o Daño al casco, maquinaria, accesorios, mobiliario y equipo permanentemente conectado; Remolque y Asistencia; Remolque y Asistencia; Embarcación no asegurada

Hay algunas otras cosas que es necesario saber. Las compañías de seguros trazarán una línea sobre el tamaño de la embarcación, a menudo de 26 pies de eslora, y después de eso considerarán la embarcación como un yate.

Es posible que nuestra póliza de propietario de vivienda no brinde la protección adecuada para motos acuáticas y moto acuática, por lo que deberemos buscar una póliza por separado, a menudo llamada Póliza Personal para Embarcaciones de Agua (PWC).

Nuestras recomendaciones a la hora de de contratar un seguro para su barco o embarcación

Nuestra póliza de barco vendrá con un deducible y el deducible puede aplicarse de manera diferente a los diferentes tipos de propiedad y pérdidas. El reembolso por la pérdida física de la propiedad puede ser una cantidad acordada, el valor real en efectivo (ACV, que es el costo nuevo menos la depreciación) o una base de costo de reposición. Una vez más, el reembolso de diferentes tipos de propiedad puede ser manejado de manera diferente por la misma póliza.

Puede ser importante para nosotros asegurarnos de que tenemos cobertura durante el almacenamiento, mientras el barco está en tránsito o si se contrata a una tripulación. Hay más variación en las pólizas de barco ofrecidas por las compañías de seguros que en los seguros de automóvil, aunque los tipos de cobertura son similares. Esta variación también se extiende al área de los descuentos. Se pueden aplicar descuentos:

Períodos de Despliegue

Barcos nuevos

Alarmas antirrobo

Extintores de incendios aprobados por la Guardia Costera

Cursos de seguridad (ver estos sitios web: http://www.cgaux.org, http://www.usps.org)

Radio de barco a tierra

Potencia Diesel

Múltiples pólizas con la misma compañía de seguros (por ejemplo, automóvil, casa)