¿Quieres alquilar tu amarre en Premiá de Mar? Te lo contamos todo

Amarres de barcos en Premiá de Mar

En Premià de Mar contamos con un excelente puerto para amarrar barcos, Se trata de una Marina con gran capacidad para barcos grandes y pequeños, y que puede llegar a albergar yates de gran embargadura de hasta (30.00 m de eslora máxima – 6.00 m de calado máximo). Así mismo el puerto, dispone de un renovado paseo, con una amplia gama de servicios destinados a sus usuarios y visitantes. Es de destacar que dispone de travelift de hasta 100 Tn a disposición de los usuarios. Así mismo el puerto dispone de espacio adecuado para la reparación y puesto a punto de su embarcación favorita.

Las necesidades más básicas para todo buen navegante están cubiertan en el puerto ya que la marina cuenta con agua y electricidad. Si está buscando una marina con servicios náuticos la marina Port de Premià de Mar cuenta con algunos de ellos. Si su embarcación dispone de remolque es una Marina ideal para realizar salidas de corta duración sin necesidad de amarrar, ya que está equipada para tirar barcos al agua Vd. mismo y espacio donde dejar su barco en tierra. Esta marina tiene una oferta complementaria de actividades náuticas para la práctica de diferentes deportes relacionados con el mar. Bien comunicada, no solo se puede acceder por mar sino que está próximo al aeropuerto más cercano.

Consejos a la hora de amarrar nuestro barco: Qué necesitamos saber

La demanda de amarres en Cataluña al ser una zona especialmente turística no ha hecho más que crecer, y muchas veces sucede que no hay suficientes amarres disponibles, este hecho hace que muchas veces el precio de los amarres se dispare, llegando a cifras desorbitadas en muchos casos. En NAUTICA&PROPERTIES queremos diferenciarnos y ofrecer amares de barcos a buen precio en Premiá de Mar.

Y es que consideramos que una plaza de amarre no es un privilegio, sino algo esencial para todo buen navegante, que se precie y que sin un amarre no es posible navegar. Es sabido que muchos aficionados a la nautica, no acaban dando el paso de alquilar o comprar su embarcación al no disponer de un amarre o que condicionan el hecho de adquirir su embarcación náutica al disponer de una plaza en donde amarrar. Y es que en bastantes casos como comentabamos, ésta puede llegar a costar tanto como el propio barco, o inclusomás, especialmente en los sitios más codiciados de las Baleares y otros puertos de moda del Mediterráneo.

Saber cómo amarrar con seguridad su barco es una habilidad crucial a la hora de tomar un barco en cualquier vía fluvial. Pero, para alguien que acaba de empezar también puede ser una de las partes más intimidantes de la navegación.

¿Quieres alquilar tu amarre en Premiá de Mar? Te lo contamos todo
amarres de barcos en premia de mar

¿Cómo amarrar una embaración?

¿Cómo evitar dañar su barco? Y, ¿cómo se asegura de que su barco esté bien sujeto? Después de todo, nadie quiere una costosa factura de reparación, o regresar del almuerzo para encontrar que su transporte lentamente se está perdiendo de vista!

En NAUTICA&PROPERTIES hemos preparado esta guía fácil para amarrar un barco de forma segura.

Elija cuidadosamente su lugar de amarre en un lugar seguro, trate de evitar estar demasiado cerca de esclusas y puentes, por ejemplo.

Cuando se acerque al lugar elegido, tenga mucho cuidado de asegurarse de que el lugar de amarre elegido no oculte ningún peligro oculto, como el tocón de un árbol o una roca sumergida que pueda dañar el casco.

Asegúrese de tener en cuenta el hecho de que en algunos cursos de agua el nivel del agua puede subir o bajar varios metros. Esto es especialmente importante cuando se amarra durante la noche.

  1. Prepárese y prepare a su tripulación para el amarre
    Amarre de un barco – teaser

Prepare a usted y a su tripulación con suficiente antelación y asegúrese de que todos los miembros de la tripulación sepan cuál será su trabajo. Haga que un miembro de la tripulación se prepare para bajarse en la parte delantera del barco y trabajar rápidamente para fijar la línea de proa a un anillo de amarre.

Reduzca la velocidad de su barco hasta casi detenerse mientras se acerca a donde quiere amarrar. Todas sus maniobras deben llevarse a cabo lo más lentamente posible para asegurarse de que tiene tiempo suficiente para hacer ajustes en su enfoque.

Amarre paralelo al muelle/banco

Para amarrar en paralelo al muelle o a la orilla, coloque a un miembro de la tripulación en las líneas de amarre en la parte delantera y trasera del barco.

Acérquese lentamente al punto de amarre elegido y mantenga la proa al viento o a la corriente; el barco debe formar un ángulo de alrededor de 45° con la orilla.

¿Quieres alquilar tu amarre en Premiá de Mar? Te lo contamos todo
amarres de barcos en premia de mar

Cuando el barco esté a unos dos o tres metros de la orilla o del muelle, ponga el barco en marcha atrás para reducir la velocidad. Y, al tocar la proa, deje que un miembro de la tripulación salte a la orilla y apresure la proa (¡tenga cuidado ya que saltar de dos en dos puede empujar el barco lejos de la orilla o del muelle!)

La popa (o parte trasera del barco) puede ser tirada a mano.

Amarre paralelo al muelle/banco

Tenga cuidado, ya que esta maniobra puede ser difícil si hay viento o corriente fuertes.

Acérquese lo más cerca posible del lugar donde desea amarrar. Antes de girar para alinearse en paralelo con el punto de amarre (teniendo en cuenta cualquier deriva que pueda producirse por el viento o la corriente).

A continuación, retroceda directamente al lugar de su elección.

A menudo es útil dejar que un miembro de la tripulación ayude en esta maniobra.

¿Quieres alquilar tu amarre en Premiá de Mar? Te lo contamos todo
amarres de barcos en premia de mar
  1. El nudo

Al asegurar su barco hay varios nudos fáciles de usar que le permitirán asegurar su barco de forma segura en la mayoría de las condiciones.

El giro redondo y dos medios enganches

El giro redondo y dos medios enganches

Este es un nudo útil y popular que es ideal para amarrar un barco y es fácil de desatar. Está hecho de dos pasos:

Primer paso: dos pasadas de la cola alrededor de un poste de atraque o anillo de amarre tomarán la tensión inicial mientras se completa el nudo. También puede añadir uno o dos “turnos” adicionales si tiene un barco grande o si sopla un viento fuerte. Estos giros le permiten controlar el barco.

Segundo paso: Añada dos’medios enganches’ para formar un clavo de olor alrededor de la sección de la cuerda que toma la tensión. Si lo desea, también puede añadir más medios enganches para hacer su nudo más seguro o para utilizar cualquier exceso de línea.

El nudo de la cornamusa

Todo lo que necesitas hacer para este nudo es simplemente pasar la línea en una figura de ocho alrededor de la cornamusa. El último lazo se puede invertir para bloquear la cuerda.

El enganche de clavo

Este nudo es particularmente útil si desea amarrar a un árbol o a un poste. Se trata de dos medios enganches invertidos, con un agarre extremadamente fuerte.

Alternativa: Ganchos de amarre

También puede usar ganchos de amarre para amarrar su barco, pero tenga cuidado: Las cuerdas deberán estar relativamente apretadas para que cualquier cambio en el nivel del agua no cause una holgura excesiva en la cuerda.

Reserve sus próximas vacaciones en barco

SI ESTÁ INTERESADO EN SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE CÓMO AMARRAR SU BARCO O CONOCER MÁS ACERCA DE NUESTROS AMARRES DE BARCOS EN PREMIÁ DE MAR NO DUDE EN LLAMAR

931784841