Call Us:

(+04) 743 323 424

Address:

New Yok, Thomas 5322

Blog

All Blog Posts

5 recomendaciones importantes sobre seguros de barcos y embarcaciones

5 recomendaciones importantes sobre seguros de barcos y embarcaciones

Conceptos básicos sobre el seguro de embarcaciones

En primer lugar, vamos a abordar la cuestión de si necesitas una póliza de seguro para su barco en. Si su barco es pequeño y tiene poca o ninguna potencia, lo más probable es que su póliza de seguro de propietario ya le ofrezca toda la protección que necesita, aunque es posible que tengas que modificar o respaldarla  póliza de propietario.

Una póliza típica de propietario de vivienda incluye protección de responsabilidad civil para embarcaciones pequeñas. Algunos ejemplos de barcos como éste son las canoas, los pequeños veleros y los pequeños barcos de motor. Su póliza de propietario de vivienda también le proporcionará algún tipo de seguro por daños o pérdidas en el barco, el motor y el remolque. En la mayoría de los casos la cantidad de protección estará limitada a 1,000€ o 10% del valor de la propiedad – y eso es para el equipo de navegación antes mencionado combinado.

Una póliza de propietario de barco o de embarcación puede ser oportuna para nosotros si se necesita más protección para la propiedad básica de navegación; y es necesario cubrir otros equipos como equipo de pesca, cubiertas de barco, guardabarros o equipo de navegación o comunicación. También puedes necesitar una póliza de propietario de barco si el barco es más grande o es capaz de alcanzar velocidades superiores a 25 km/h.

Una Póliza de Propietario de Barco combina un número de diferentes tipos de cobertura incluyendo:

Responsabilidad Civil y Pagos Médicos, Robo, Pérdida Física o Daño al casco, maquinaria, accesorios, mobiliario y equipo permanentemente conectado; Remolque y Asistencia; Remolque y Asistencia; Embarcación no asegurada

Hay algunas otras cosas que es necesario saber. Las compañías de seguros trazarán una línea sobre el tamaño de la embarcación, a menudo de 26 pies de eslora, y después de eso considerarán la embarcación como un yate.

Es posible que nuestra póliza de propietario de vivienda no brinde la protección adecuada para motos acuáticas y moto acuática, por lo que deberemos buscar una póliza por separado, a menudo llamada Póliza Personal para Embarcaciones de Agua (PWC).

Nuestras recomendaciones a la hora de de contratar un seguro para su barco o embarcación

Nuestra póliza de barco vendrá con un deducible y el deducible puede aplicarse de manera diferente a los diferentes tipos de propiedad y pérdidas. El reembolso por la pérdida física de la propiedad puede ser una cantidad acordada, el valor real en efectivo (ACV, que es el costo nuevo menos la depreciación) o una base de costo de reposición. Una vez más, el reembolso de diferentes tipos de propiedad puede ser manejado de manera diferente por la misma póliza.

Puede ser importante para nosotros asegurarnos de que tenemos cobertura durante el almacenamiento, mientras el barco está en tránsito o si se contrata a una tripulación. Hay más variación en las pólizas de barco ofrecidas por las compañías de seguros que en los seguros de automóvil, aunque los tipos de cobertura son similares. Esta variación también se extiende al área de los descuentos. Se pueden aplicar descuentos:

Períodos de Despliegue

Barcos nuevos

Alarmas antirrobo

Extintores de incendios aprobados por la Guardia Costera

Cursos de seguridad (ver estos sitios web: http://www.cgaux.org, http://www.usps.org)

Radio de barco a tierra

Potencia Diesel

Múltiples pólizas con la misma compañía de seguros (por ejemplo, automóvil, casa)

Alquiler de barcos en Barcelona y maresme

Alquiler de barcos, yates a motor y lanchas en Barcelona

Si estás buscando información sobre como alquilar un yate a motor en Barcelona y navegar aquí tienes algunas claves.

Navegar por la costa catalana

Cataluña y más concretamente la costa mediterránea ha sido históricamente un lugar con una gran tradición náutica y amor por la navegación y con puertos tan importantes como el de Barcelona. La capital condal, es sin duda el principal enclave en cuanto a posibilidades de alquiler de barcos, yates y catamaranes, ya que nos ofrece tantas posibilidades, que sólo debemos planear venir como pasar unas fantásticas vacaciones en el mar. Desde las pequeñas embarcaciones de ocio, todas las esloras de alquiler de veleros, catamaranes, yates a motor, lanchas y mega yates de alquiler encuentran su espacio en Barcelona. Barcelona es todo eso y más…Gracias a su extensa red de puertos y marinas para atracar, podrás desplazarte sin problema de norte a sur de nuestro territorio y siendo atendido siempre con la hospitalidad mediterránea.

Si estás pensando en navegar por nuestras costas, alquilar un yate de motor o una lancha rápida, puede ser una magnífica opción, esta forma de alquilar un yate, normalmente con tripulación, puede ser unas perfectas vacaciones asoleadas. Ejemplos de estas formas de alquiler de yates en Barcelona pueden ser el alquiler de yates de motor de las siguientes marcas: Transcat, bayliner, Princess, Astinor, grandes bancos, bayliner o grandes bancos, estos hermosos yates a motor a veces también se pueden alquilar sin tripulación. Si lo deseas puedes alquilar un patrón con una azafata que se encargue del catering.

En Nautica&Properties te facilitamos todo, para que tu estancia navegando por nuestras costas sea una delicia, ya sea que vienes a conocer Cataluña y planeas una estancia larga, o simplemente planeas una escapada romántica con tu pareja navegando un fin de semana por nuestras bellas costas mientras desconectas de la rutina, en cualquiera de las dos opciones, somos tu opción gracias a nuestra experiencia y especialización.

Podrás alquilar un barco de diferentes tamaños y esloras, escoger por donde navegar y navegar con patrón o sin él, así como si necesitas llevar varios invitados o va a ser para uso exclusivo.
Escoge tu embarcación en función del tipo de navegación que deseas entre todas las que disponemos en la web o déjanos que te asesoremos si tienes dudas sobre cual escoger.

Alquiler de yates para vacaciones a vela

Por supuesto, el alquiler de yates puede ser el alquiler de un catamarán para unas vacaciones de vela inolvidables. Este deporte acuático de aventura, por supuesto, es practicable en la mayoría del litoral catalán. También es posible alquilar los yates para grupos grandes, a casco desnudo o con tripulación, con un patrón.

El clima

Por todo/as es sabido que el clima mediterráneo de Cataluña y sus costas la hacen un destino idóneo para la navegación de recreo. Gracias a nuestras cálidas y templadas temperaturas navegar por el litoral catalán es una experiencia relajante a la vez que apasionante mientras disfrutamos de un magnifico sol y si queremos de unas playas inigualables. La temperatura media anual es de unos 17 grados. Si eres navegante debes saber que los vientos que te puedes encontrar en invierno son la Tramontana y Mistral. Sobre todo debes consultar las condiciones climatológicas antes de embarcarte y tener todo preparado para una placida travesía. Tramontana puede llegar a velocidades especialmente altas y en ese caso se debe navegar con precaución o con un patrón bien experimentado. En verano, en cambio, las ráfagas de viento son muy suaves, y se puede navegar plácidamente por todo el litoral de norte a sur sin apenas encontrar vientos.

Gastronomía

Barcelona y por definición toda Cataluña, son una de las regiones con más tradición culinaria y platos típicos, de todo el estado español, tan sólo en restaurantes de alta cocina y restaurantes con estrellas Michelin, Cataluña dispone de más de 100 restaurantes donde comer se convierte en un arte. La gastronomía catalana es hoy reconocida y alabada en todo el mundo, pero como decimos su tradición es antiquísima y gracias a ello es muy variada. Su ubicación en la costa mediterránea ofrece una generosa y variada selección de ingredientes, lo que permite obtener resultados imaginativos. Debido a la situación de Cataluña en la costa, los platos de mariscos son impresionantes y las verduras como tomates, pimientos rojos, berenjenas, setas y alcachofas son abundantes. Sin embargo, es fácil olvidar que gran parte de Cataluña también está formada por montañas y campos en los que pueden pasear cerdos y ovejas. Así, el interés catalán ‘Mar y Montaña’ , puede explicar el concepto de tener pescado y carne en el mismo plato.

Cómo llegar

Si estás en el extranjero, y deseas venir a visitar nuestras costas y navegar alquilando un barco en Barcelona, esta información es especialmente útil para ti. En avión, coche o tren… ¡incluso en barco! Se puede llegar a Barcelona por cualquier medio de transporte. Aquí encontrará información sobre todas las opciones disponibles para ayudarle a decidir qué tipo de transporte le conviene más.

Viajar en Barco a Barcelona

Barcelona se ha convertido en el puerto de cruceros más importante del Mediterráneo. Cuenta con nueve terminales de pasajeros, siete para cruceros y cuatro para transbordadores. Tiene conexiones con las Islas Baleares y los principales puertos del Mediterráneo.

Viajar en avión a Barcelona

El Prat (BCN) es el principal aeropuerto de Barcelona. Se encuentra a unos 13 km al suroeste del centro de la ciudad de Barcelona (Plaça Catalunya). Desde el aeropuerto se puede llegar a la ciudad en autobús, tren o taxi (el metro del aeropuerto está en construcción).
Tambien puedes llegar a Barcelona o a Cataluña en tren, bus o coche. Si deseas venir en tren debes saber que disponemos de una red ferroviaria muy cuidada con estaciones en cada ciudad, así como tren de alta velocidad que conecta Cataluña con Francia y Cataluña con el resto del estado español. La red de autobuses on una gran estación central en Barcelona también funciona muy bien, y podrás llegar al Maresme, premia de mar o a la costa brava en una hora aproximadamente.
Alquilar un barco en Barcelona para pasar tus vacaciones en el mar
En Nautica&Properties ponemos a tu disposición en el puerto de Barcelona una gran flota de alquiler de veleros, catamaranes, lanchas y yates a motor en Barcelona de todas las esloras y estilos. Disponemos de oferta de alquiler de veleros en Barcelona, ofertas de alquiler de catamaranes en Barcelona. ¡Confía en los mejores. Confía en Nautica&Properties!

Lugares imprescindibles que hay que visitar

El alquiler de barcos en Barcelona es como comentamos la mejor opción si buscas conocer un destino turístico como Cataluña, mientras navegas a placer y pasas unas vacaciones diferentes. La cantidad de puertos, y marinas donde recalar son bien numerosas.
Si es la primera vez que nos visitas, te recomendamos visitar La Costa Brava, sólo la cual, ya ofrece más de 200 kilómetros de costa, 17 puertos deportivos, más de 30 centros de buceo, escuelas de vela y windsurf, y tres parques naturales, entre los que se encuentra la importante reserva marina de las Islas Medes.
Pero todo el litoral catalán es un punto de encuentro de magnificas localizaciones turísticas, bellas playas y encantadores pueblos pesqueros. Entre las playas destacan las calas de la citada costa brava, o también las playas de Blanes, Gavá o Vilanova i la Geltrú, bellas playas y puertos con excelentes restaurantes reconocidos por su alta cocina como lo fue el Bulli de Cala Montjor (Costa brava). La ciudad condal, dispone también de su propia playa con un paseo marítimo muy bonito, inaugurado cuando los juegos olímpicos de Barcelona de 1992.
¿Quieres saber más? Navegue a una de las otras páginas web usando el menú en la parte superior o llámenos ahora:
Por supuesto, también puede ponerse en contacto con nosotros reservando su alquiler de barcos en Barcelona.

Invernaje de barcos en Barcelona, Mantenimiento y consejos

Invernaje de barcos en Barcelona, Mantenimiento y consejos

Invernaje de embarcaciones en Barcelona

Toda embarcación, sea del tipo que sea, requiere de un mantenimiento y de unos cuidados adecuados. Tanto si lo usamos, como si permanece varado siempre hay que realizar un mantenimiento adecuado, desde reparaciones puntuales a labores de prevención. Un buen mantenimiento de nuestro barco es totalmente necesario para no sufrir contratiempos cuando volvamos a navegar. Así, tras la temporada alta, conviene revisar el barco y prepararlo para el invierno. Tanto si vamos a dejar nuestro barco amarrado al pantalán hasta la primavera como si pensamos seguir navegando durante los meses de invierno (aunque seguramente a un ritmo menor que en verano en todo caso), el otoño es un buen momento para dedicarle un poco de atención. Se trata de reparar todas las pequeñas averías y roturas que hayamos sufrido durante el uso intensivo del barco en los últimos meses.
Invernaje y pupilaje de embarcaciones en el maresme.

Tipos de invernaje

El invernaje es como comentamos necesario como comentamos cuando no vamos a dar uso a nuestra embarcación y podemos escoger entre invernar a flote o en tierra. Existe el de a flote, donde tenemos la posibilidad de aprovechar los dias que haga buen clima para seguir navegando y realizar las reparaciones adecuadas mientras se hace vida a bordo. Almacenar un barco en el agua durante el invierno presenta algunos desafíos únicos, incluyendo:
Prevenir la formación de hielo alrededor del barco
Mantener la corrosión a raya
Mantener una fuente de calor dentro del barco, cuando sea apropiado
Invernaje de sistemas de agua dulce y tanques de almacenamiento

En este post puedes aprender más sobre cómo lidiar con cada uno de estos problemas. Pero no importa cuánta preparación se haga, ya que hay tener en cuenta que almacenar un barco en el agua todavía requiere visitas regulares para comprobar los sistemas y asegurarse de que no hay ningún problema. Es por ello que siempre se debe confiar en una empresa de invernaje de barcos en el maresme, puede recurrir a nosotros.
¿Qué es lo peor de almacenar un barco en el agua durante el invierno?
De no realizar un mantenimiento e invernaje adecuado, existe una posibilidad muy real de encontrar el barco en el fondo del arroyo en lugar de flotar felizmente en su resbalón. Es por eso que muchos propietarios eligen el almacenamiento en tierra para la temporada baja. El invernaje de tierra, fuera del agua, bajo cubierta es siempre la mejor opción y la que te recomendamos desde Nautica&properties.

A la hora de pensar en el próximo invernaje las cuestiones principales que deberás atender son:
Cómo acondicionar un barco para el invierno
¿Es hora de acondicionar nuestro barco para el invierno? Días más cortos, temperaturas más frescas y cambios coloridos en los árboles son signos de que el invierno se acerca y el final de la temporada de navegación está cerca, podemos ayudarte a acondicionar su barco para el invierno de la mejor manera posible. ¿Listo para empezar?
Cuando llegue el momento de acondicionar nuestra embarcación para el invierno, hacer el proceso correctamente le asegurará un invierno seguro y sin preocupaciones, así como una temporada de navegación placentera y sin problemas el próximo año.

Los procedimientos de preparación para el invierno protegen los sistemas de embarcaciones y los equipos de los daños por congelación. El acondicionamiento para el invierno también protege baterías, motores internos y externos, y unidades inferiores de los daños y el desgaste que puede causar el estar inactivo. Por suerte para nosotros, un esfuerzo concentrado de fin de semana es todo lo que se necesita para asegurar que nuestro barco esté protegido durante los frios meses de invierno.

La mejor manera de cubrir la embarcación

Dentro o fuera del agua, tendrás que decidir cómo cubrir el barco. La idea es protegerla de la nieve, el hielo y los rayos UV durante todo el invierno. Si haces el trabajo por tu cuenta, tendrás tres tipos básicos de cobertura entre los que elegir.
Lonas de plástico – Estas son la opción menos costosa. Pero sólo duran una o dos temporadas, tienden a agitarse con el viento y rara vez encajan bien.
Lonas de lona – Son más caras que las de plástico, pero como son más pesadas, aletean menos con la brisa. También duran mucho más, y pueden ser buenos para cuatro o incluso cinco temporadas. Pero el peso adicional significa que tendrás que construir un marco sólido para soportarlo

.

Cubiertas a medida – Para muchos modelos populares, puedes encontrar cubiertas preinstaladas que son exactamente iguales para el barco. Estos son aún más caros, pero como es de esperar, también se ajustan mejor y tienden a durar más tiempo.
Si no quieres cubrir tu mismo el barco, hay dos opciones que implican contratar a profesionales para que nos ayuden. La primera es encontrar una empresa de lonas que diseñe y construya una cubierta a medida. Esta es una opción costosa, pero también proporcionará la mejor protección para su barco y será reutilizable año tras año.

La otra opción profesional es, por supuesto, contratar a un profesional del embalaje retráctil. El envoltorio retráctil es un polietileno con inhibidores de UV, y está formulado para encoger cuando se calienta, lo que crea un sello mucho más hermético que cualquier cosa que usted o yo podríamos hacer con una lona y cuerdas. Ese sello no sólo mantiene el clima fuera de su barco, sino que también evita el estiramiento y el desgarro que las lonas suelen mostrar después de unos meses en los elementos.

Cuidado de las baterías

Si es posible, las baterías deben ser retiradas de la embarcación y almacenadas en nuestra casa donde puedan soportar una carga de goteo durante todo el invierno.
Probablemente lo peor que podemos hacer con nuestras baterías es dejarlas desatendidas e ignoradas en su bote durante todo el invierno. Deben estar en una carga de goteo durante este tiempo de inactividad, y si no tiene un cargador solar o un enchufe en el astillero y su barco no está almacenado en el agua, el mejor lugar para sus baterías es en casa, ya sea en el garaje o en el sótano, enganchado a un cargador de goteo.
Hay que tener en cuenta que los diferentes tipos de baterías tienen diferentes necesidades de carga. Por ejemplo, una batería convencional de plomo-ácido tiene una tolerancia de voltaje de carga mucho más alta que una batería de vidrio mate absorbido (AGM). Averigüe qué es lo mejor para su tipo de batería en particular y asegúrese de mantener un cargador de goteo apropiado en sus baterías durante todo el invierno.
Si necesitas una explicación más completa de las necesidades de mantenimiento de la batería nosotros les podemos asesorar en ese sentido.

Cómo acondicionar un motor fueraborda para el invierno

Los motores fuera de borda, internos y de popa necesitan un buen mantenimiento invernal, pero la forma de invernaje es muy diferente. Ya que los fuerabordas son los más fáciles de manejar, vamos a abordarlos primero.
En cualquier motor fuera de borda -dos tiempos o cuatro- la tarea más importante que se debe realizar en invierno es cambiar el aceite de la unidad inferior. De lo contrario, si hay agua residual suspendida en el lubricante del engranaje, las temperaturas de congelación podrían causar daños catastróficos.
Otra tarea de mantenimiento que se aplica tanto a los fuerabordas de dos como de cuatro tiempos es enjuagar a fondo el sistema de enfriamiento con agua dulce, con el motor en la posición inclinada hacia abajo. Pero no es necesario ejecutar el anticongelante a través del sistema después. Los fuerabordas están diseñados para drenar completamente cuando están inclinados hacia abajo, por lo que no debe quedar agua.

En el caso de los motores fueraborda de cuatro tiempos, es imprescindible cambiar el aceite y el filtro del motor, así como realizar cualquier otro servicio que se recomiende en la fábrica antes de la puesta en servicio, como cambiar el combustible o los filtros de aire.

Si nuestro motor fuera de borda se va a quedar parado durante meses, querrás empañar el motor con aceite de nebulización. Sin embargo, si planeas utilizar (o al menos arrancar y hacer funcionar) el motor cada pocas semanas, omite este paso. Por lo general, el aceite nebulizador ensucia las bujías al arrancar y, si no se deja reposar el motor durante más de unas semanas entre arranques, no es necesario nebulizarlo en primer lugar.

Si tienes dudas, siempre podemos asesorarte en materia de cuidados de motores. En nuestra empresa realizamos mantenimiento, invernaje y pupilaje de embarcaciones en el maresme, con el mantenimiento completo.Si metes la pata en algo con lo que no está familiarizados puede resultar en una costosa factura de reparación más adelante.

Cómo acondicionar para el invierno los motores internos y las propulsiones de popa

Cambiar el aceite del motor y hacer funcionar el anticongelante a través del bloque del motor son sólo un par de tareas que necesitarás completar para preparar el motor interno para el invierno.
Cambiar el aceite del motor y hacer funcionar el anticongelante a través del bloque del motor son sólo un par de tareas que necesitará completar para preparar el motor interno para el invierno. La mayor amenaza para los motores internos de los barcos en invierno es el daño causado por el agua que se congela dentro de los pasajes de enfriamiento del motor. Dejar un motor para el invierno sin protegerlo, puede garantizar una costosa factura de reparación en primavera.

El acondicionamiento para el invierno de cualquier tipo de motor interno implica retirar la manguera de entrada de agua cruda de su válvula de suministro cerrada, colocarla en un balde de cinco galones lleno de anticongelante y luego hacer funcionar el motor hasta que el anticongelante fluya copiosamente desde la salida de escape. Esto garantiza que el anticongelante ha pasado a través de los conductos de refrigeración internos del motor, así como de los componentes del escape.

Ese anticongelante debe ser hecho con propilenglicol, como el que usó en sus sistemas de agua y saneamiento, pero debe ser clasificado para el uso del motor. La diferencia es que tiene inhibidores de corrosión para proteger el interior de su motor.

Cambiar el aceite del motor y el filtro es también un hábito esencial para invernar en el interior del vehículo. Dejar un lote de aceite viejo en el motor puede causar corrosión, daños por agua residual o algo peor. Y la gasolina a bordo, que se mantendrá durante un largo período de tiempo, también debe ser nebulizada. Los barcos con propulsión manual tienen otra necesidad: Además de los procedimientos de enfriamiento por agua bruta y cambio de aceite mencionados anteriormente, querrás cambiar el lubricante del engranaje en la unidad inferior de la unidad de la unidad motriz de la popa.

Sistemas de combustible

Agregar un estabilizador de combustible a nuestro tanque de combustible es una necesidad en la época de invierno.
El agua es el enemigo cuando se trata del suministro de combustible y los sistemas de almacenamiento en los barcos. Esto es especialmente cierto si el nuestro es un barco a gasolina con combustible mezclado con etanol en el tanque. El combustible diesel viene con su propio conjunto de desafíos. Debemos añadir un amplio rango de temperaturas invernales y la condensación se convertirá en un problema.

Tradicionalmente, los profesionales siempre han recomendado almacenar el barco con combustible llenando los tanques diesel o gasolina, al menos en un 95 por ciento. Esto limita la cantidad de aire en el tanque que puede introducir humedad en el combustible a través de la condensación. Sin embargo, debido a la naturaleza del etanol, hoy en día algunos fabricantes ofrecen consejos diferentes cuando se trata de tanques llenos de gasolina. Independientemente del tipo de combustible, siempre y nos referimos a siempre, se debe añadir un estabilizador de combustible apropiado. Mientras que el diesel puede ser más indulgente, olvidarse de agregar estabilizador al combustible mezclado con etanol siempre resultará en un rompimiento del corazón.

También es un buen momento para cambiar los filtros de combustible también, especialmente si se tiene un filtro separador de agua/combustible independiente. Revisar los intervalos de servicio recomendados por el fabricante para los filtros de combustible a bordo de sus motores internos y/o externos.
Seguridad y mantenimiento del baño
Debemos estar atentos a la fecha de caducidad de las bengalas así como asegurarnos de tener listos los extintores, inspeccionar el botiquín y renovar o adquirir los componentes necesarios.
Los baños de nuestra embarcación necesitan también una limpieza a fondo y deberemos desmontar los filtros de agua sucia de la ducha. Lo mejor para el WC es dejarlo totalmente seco. Cerraremos la válvula de aspiración de agua de mar y después vaciaremos un cubo de agua dulce por la taza.
Si estás más interesado en conocer más sobre invernajes de barcos en Barcelona, puedes llamarnos y te asesoraremos en nuestra empresa de invernaje de barcos en Barcelona y el maresme. Realizamos invernaje y pupilaje de embarcaciones con el mantenimiento completo.

Alquiler de catamaranes: ventajas y desventajas

El catamarán es su elección si no quiere renunciar a la comodidad y al espacio, incluso en el mar.
Nauticaproperties le ofrece los mejores catamaranes para alquilar en barcelona y en el maresme.
Alquiler de catamaranes – esta es una de las mejores opciones para el alquiler de yates en el Mar Mediterráneo.

Las características importantes de este tipo de yate:

  • Estabilidad. Un catamarán es un yate estable que tiene dos cascos, lo que le permite no moverse mucho en el mar. Incluso con mal tiempo en el mar, los catamaranes son muy estables. El alquiler de catamaranes es la mejor opción para personas con mareos y es perfecto para familias con niños.
  • Fácil de navegar. Los catamaranes en comparación con los veleros son mucho más fáciles y seguros de conducir. Es por eso que incluso los principiantes en el mundo de la náutica pueden manejar fácilmente este tipo de embarcaciones. Sin embargo, para un charter semanal, aconsejamos a nuestros clientes que lleven un patrón profesional. El patrón profesional conoce mejor el yate, la zona acuática y será responsable de la seguridad tanto del barco como de los pasajeros a bordo, y usted sólo tendrá que disfrutar del alquiler del yate.
  • Borrador. Catamaranes – este es un verdadero hotel flotante, gracias a su pequeño calado (más de un metro), se puede ir cerca de las playas y las rocas de la costa.
  • Seguridad. Esta es probablemente una de las principales ventajas de los catamaranes. Es por eso que a menudo son elegidos por familias con niños pequeños. A bordo todo está pensado para que puedas moverte con seguridad, hay pasamanos por todas partes. Catamarán debido a su tamaño y diseño cuidadoso, incluso en condiciones climáticas adversas no puede volcar.
    Menos:
  • pagará más por los amarres en los puertos deportivos porque ocupa dos yates de un lugar.
  • Debido a su impresionante anchura, puede ser difícil para alguien amarrar el yate en los puertos deportivos.
  • velocidad lenta

Alquiler de catamaranes: ventajas y desventajas
Nuevos modelos de velero y catamarán para el 2019

Nuevos modelos de velero y catamarán para el 2019

Hay quienes aún navegan en septiembre, y otros que acaban de regresar y ya están buscando un barco de alquiler para el próximo fin de semana ya que habiendo pasado unos perfectos días de navegación, uno, no puede escaparse. 

Nosotros os proponemos aún más, que alcéis la vista y empecéis a descubrir los modelos para la temporada que viene. Pronto vendrán otros como Génova, Barcelona y París, salones que no nos perdemos ya que son ocasiones importantes para encontrarnos con nuestras empresas colaboradoras, hablar sobre la temporada y, sobre todo, visitar los modelos nuevos tan esperados.

Bali 4.1

Una de las novedades del grupo Catana es el Bali 4.1 que reemplaza al anterior Bali 4.0. Se ha intentado en esta nueva versión aumentar el espacio disponible: un gran sofá en popa que está protegido por el flybridge, la puerta corredera que une la cabina con el salón interior. Los interiores también son amplios, con una gran mesa para 6 personas y una cocina frontal. La propuesta de chárter está en 4 camarotes con 4 baños.

Bali 5.4

Otras de las novedades de Catana, junto con el nuevo Bali 4.1, es este gran catamarán de 5.4. Tiene un amplio flybridge, con áreas dedicadas a la relajación con sofás exteriores, y una gran cabina en proa, también este año los interiores han sido confiados a Lasta Design Studio que ha centrado todo en la búsqueda de un mayor brillo, con líneas más suaves y la elección de los mejores materiales.

El Bali 5.4 es un catamarán de “alta gama”, se puede acceder al salón directamente desde la cabina a través de un ventanal, como si se tratara de un solo entorno. El modelo existe tanto en la versión de 4 y 6 cabinas.

¡Alquila un catamarán de Bali 5.4 para el próximo verano!

Grand Soleil 48

Este nuevo Grand Soleil, un crucero deportivo de Cantiere del Pardo, está disponible en dos modelos, Performance y Race. El proyecto fue realizado por Marco Lostuzzi, mientras que Nauta Yacht Design para los interiores. El modelo Race se destaca como modelo de rendimiento para construcción, tiro, área de velas y configuración de la plataforma (8 tornos para Race, 4 para versiones estándar).

Este nuevo Grand Soleil 48 está diseñado para navegantes que aman los barcos rápidos y de rendimiento; la versión Performance también es ideal para el crucero, los interiores son, de hecho, muy cómodos y la plataforma es adecuada para la navegación de recreo.

Catamarano Dufour 48

¡Las novedades de Dufour son catamaranes! El nuevo catamarán Dufour 48 tiene líneas elegantes, arcos inversos y un eje central que ayuda a la navegación.

De hecho, Dufour ha elegido un foque autovirante con las dimensiones de una génova real para satisfacer a los amantes de la navegación cuidando los detalles tanto en el interior como para optimizar los espacios. La versión de este catamarán va de cinco cabinas con cinco baños a la versión del propietario con un casco dedicado a la cabina del armador.

Cuándo navegar en destinos exclusivos


Cada vez son más las personas que se plantean conocer nuevos lugares en barco. En algunos casos, estos países se encuentran lejos de nuestro lugar de residencia y no tenemos muchos conocimientos sobre ellos. Una de las primeras dudas que tenemos al organizar un viaje así es cuándo navegar en destinos exclusivos. En esta publicación os vamos a informar sobre los mejores periodos de navegación de algunos de los lugares más paradisíacos del mundo. ¡Sigue leyendo!

Asia

Asia se ha convertido en uno de los destinos de vacaciones más populares del mundo, y no nos extraña nada. La gran variedad de opciones que nos propone, su cultura, su historia y sobre todo, sus mares y las maravillosas costas, hace que cada vez sea más y más demandado por los amantes de la vela y la navegación.

Cuando hablamos de Asia, hablamos del continente más grande del mundo. Podéis haceros una idea de todos los kilómetros de costa y zonas de navegación que podéis encontrar. Algunos de los destinos más demandados por los amantes de la navegación son Filipinas, Malasia, la isla de Bali y Tailandia. ¿tú también quieres descubrir estos países?

Tailandia

El maravilloso clima tropical de Tailandia le hace convertirse en un lugar perfecto para la navegación y el disfrute del sol. Podéis estar seguros de tener buenas temperaturas durante todo el año. Sin embargo, aprovecha los meses de noviembre a abril para viajar al país. Durante este periodo, las temperaturas llegan a alcanzar los 30 grados y el viento sopla generalmente de forma moderada del norte. Además, en estos meses el mar está muy calmado, la temperatura del agua es perfecta para bucear y bañarse. ¡No tendréis ninguna dificultad para disfrutar del mar y vuestras vacaciones!

Debido a la famosas playas y costas de Tailandia, el alquiler de catamarán es la opción más demandada para los que quieren disfrutar del mar desde otra perspectiva a bordo de un barco. Alquilar un catamarán te permitirá acceder a playas paradisíacas donde no hay mucha profundidad, y el acceso con un velero sería mucho más complicado y arriesgado.

Océano Índico

Esta zona situada entre África, Asia y Oceanía cuenta con unas de las islas más paradisiacas y exóticas del mundo. Conocidas, además, por ser uno de los principales destinos para los amantes de la navegación. Se encuentra en una de las pocas zonas del mundo donde puedes navegar durante todo el año. Aquí situamos destinos como las Seychelles, Maldivas, Madagascar y la Isla de la Reunión. ¿Aún no los conoces?

Maldivas

¿No sabes cómo es el paraíso? Muchos dicen que estas playas de arena blanca y aguas turquesas es lo más parecido al paraíso. La temperatura de estas aguas cristalinas se encuentran a 29 grados durante todo el año. Sus playas rodeadas de cocoteros son el mejor lugar para relajarse y disfrutar de la brisa marina. Si eres un amante de lo exótico, único y auténtico, estas islas están hechas para ti.

Las islas cuentan con un maravilloso clima tropical, con una temperatura media de unos 30 grados tanto fuera como dentro del agua y prácticamente sin grandes cambios a lo largo del año. Durante el periodo de lluvias, hay que prestar un poco de atención si queremos salir a navegar. El resto del año, no tendrás ningún problema para disfrutar de la navegación. La época del monzón se extiende entre junio y julio cuando las lluvias son más intensas e importantes y entre noviembre y abril cuando las brisas son más moderadas.

¿Cuándo alquilar en Maldivas?

Aunque en general cualquier época es buena para navegar en las Maldivas, los mejores meses son desde noviembre hasta abril, cuando te aseguras no tener lluvias y un sol radiante todos los días. Lo malo de elegir venir en este periodo es que los precios son más altos debido a la llegada de turistas. Por lo tanto, ¡depende de ti elegir el mejor momento!

Seychelles

Al igual que en las Maldivas, el clima es bastante bueno durante todo el año y no tendrás grandes problemas para navegar. Existen dos temporadas bien marcadas por la dirección de los vientos. Los meses más difíciles para navegar son enero y febrero cuando, además, las lluvias son bastante fuertes. El resto del año, alquilar un barco en Seychelles es la mejor opción para relajarse y descubrir este pequeño rincón en medio del océano.

La temperatura es agradable durante todo el año, con temperaturas que van desde los 24 grados hasta los 32. Lo bueno de esta zona es que se encuentra fuera de riesgo de ciclones, por lo que no debéis preocuparos, tendréis cielo azul y sol prácticamente durante todo el año. ¿Existe algo mejor?

Oceanía

Localizado en el corazón del océano Pacífico, cuenta con maravillosos paisajes y una increíble vida salvaje. Es una gran opción si estás buscando un destino diferente pero increíble a la vez.

Polinesia Francesa

El sueño de la mayoría de los navegantes. El clima es por lo general cálido y templado, con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 30 grados. Podemos dividir el clima en dos estaciones. La época húmeda dura desde noviembre hasta abril y no la recomendamos mucho ya que existe riesgo de tener grandes vientos huracanados que pueden suponer un riesgo a bordo de un barco. La época seca se caracteriza por lluvias poco frecuentes.

Nuestra recomendación es que viajes entre abril y octubre, que es más seco y el riesgo de lluvias es menor. Además, podrás disfrutar del mar tranquilo y cristalino de la zona, y sobre todo, es el mejor momento para realizar deportes acuáticos, ¿ya has decidido dónde ir de vacaciones?alquiler barco, Maldivas, tailandia

Cuándo navegar en destinos exclusivos
WhatsApp chat